miércoles, 17 de diciembre de 2008

Tomando unos tragos con ella.

Me senté en la barra de mi bar preferido. Es mi preferido porque nos suele haber mucha gente alrededor, por lo menos entre semana, es un lugar oscuro, a uno no le gusta que le vean en sus horas bajas, no entro a este lugar a conocer gente si no ha olvidarme de quien soy, de quién fui, de qué tuve y qué perdí.


El camarero me conoce, solo he de sentarme en la silla alta pegada a la barra y él me pone mi vodka con unos hielos pequeños, que hacen ese ruidito al chocar con el vaso que tanto me relaja, "el sonido de la victoria" suelo pensar mientras muevo mi vaso haciendo sonar los hielos.




El lugar esta casi desierto, solo una pareja de novios estraviada anda dándose carantoñas en el rincón oscuro del bar y un hombre gordo con barba conversa alegremente con otro hombre con chaqueta, no hay nadie más a parte del camarero por supuesto.




Otra persona decide entrar también a aquel lúgubre lugar, se sienta al lado mio, el camarero le pone lo mismo que a mi, se acomoda extrañamente con la misma postura que yo, parecemos un espejo y su reflejo, él mira todo el rato su copa y mueve el vaso como me gusta hacerlo a mi, esta situación se convierte en algo desconcertante, de repente gira su cabeza me mira y me dice:




"¿Te gusta la vida que llevas?".




De mis labios no podía salir ninguna frase coherente, no sabia que decir, no era el momento de ponerse filosófico pensé y seguí bebiendo como si no lo hubiera oído.




"Te gusta la vida que llevas?"


Me insiste. No deja de mimarme fijamente, sus ojos parecen incluso poder leer mi mente, me quedo perplejo y algo asustado, pero se que si hablo mis palabras sonaran tan bordes y sucias como mi alma se encuentra, prefiero seguir en silencio.




"Quizás estés a punto de morir, ¿no te importa?".


Sigue intentando intercambiar palabras conmigo. Esa frase si que me toca y hace que un escalofrío recorra mi piel, desde la coronilla hasta la planta de mi pies.




"¿Quién eres tu?", me atrevo a preguntarle.




Esa pregunta necesitaría horas y horas para poder ser respondida de manera satisfactoria aunque te lo puedo resumir en una pequeña pero contundente frase:




"Soy la muerte"




Mientras sus labios terminan de pronunciar la palabra muerte, este personaje extraño acerca el vaso lentamente hasta su boca y le da un gran trago a la copa de vodka con los hielos pequeños. Me puedo ver reflejado en él, es como si fuese yo pero con la cara difuminada, incorrecta, imposible de adivinar como son sus rasgos, solo sus ojos penetrantes son lo suficientemente nítidos como para dejarme helado, petrificado en la silla alta del local.




"Debo ir ya muy borracho" pensé, mientras le daba otro sorbo a mi copa.


Si en verdad es la muerte, ¿qué hace aquí?, la respuesta es bastante obvia, viene a verme como mínimo.


En ese momento pensé que pregunta querría hacerle todo el mundo a la muerte si la tuviera delante como yo, era una oportunidad única, no podía desperdiciarla, así que giré mi cabeza, le miré a esos profundos ojos y le pregunté:




"¿Qué es la muerte?".




Él sonrió, quedó unos segundos callado y al fin escupió una frase en forma de pregunta:




" ¿Recuerdas lo qué hiciste antes de nacer?.




" Desgraciadamente no, no lo recuerdo."




"Pues querido amigo eso es la muerte, cuídate, solo he venido a saludarte, ah por cierto deja de beber tanto o la bebida te matará." En ese instante se levantó de la silla dando el último trago a su copa y se marchó.




Es eso, me quedé pensando, solo eso, la perdida de conciencia, eso es la muerte, no hay nada más, uno deja de ser consciente de que está vivo y es cuando muere, no hay nada más. Antes de nacer no era consciente de donde estaba así que que más da donde me hallara y moriré porque volveré a dejar de ser consciente y dará igual a donde me dirija.


En ese momento de mis reflexiones profundas alguien se acordó de mi, me llamó y me pregunto donde estaba y qué hacia, yo solo pude responderle "aquí en el bar tomando unos tragos con ella".






domingo, 7 de diciembre de 2008

Top ten musical.

Vengo de nuevo a poner un mes más mi top ten musical, pese a las criticas a mis gustos musicales, que han sido varias, variadas y aceptadas. Una vez más las canciones mas significativas de mi mes:
1. Morena de Kafu banton feat Almirante, reggae







2. No deberías de El Roockie, reggae






3. Qué pasará de Panteón Rococo, reggae




4. Bombo clap (versión reggae) de Kase O, reggae.







5. Magic city de Buju Banton, reggae






6. yo palè we, palé kwe de Yaniss Odua, reggae







7. Let me know de collie budz, reggae







8. Tratando de cambiar de Los Nadie con Goy de Karamelo Santo, reggae





9. Me equivocaría otra vez de Fito y Los Fitipaldis, rock






10. No, no, no de Damian Marley feat Eve, reggae


miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mis datos



La historia que voy a narrar a continuación pudo haber sucedido o quizás es pura invención, antes de que la juzguen recuerden, que las situaciones y hechos que parecen más lógicos resultan ser cuanto menos falsos o engañosos y sin embargo los hechos inverosímiles acaban siendo los más certeros y más cercanos a la realizad, la siguiente historia que voy a contarles puede tener un poco de ambas, juzguen ustedes mismos.

Hay muchas veces que ya no se qué cenar, me apetece algo distinto, algo que no coma todos los días, por eso de vez en cuando decido bajar a la calle en busca de un kebab a la Tienda del Kebab.
Entro en la tienda, suele haber poca gente entre semana y me atienden rápido, les pido mi Kebab y espero a que me lo cocinen, en ese instante en el que me siento aguardando la llegada de mi cena, dos hombres vestidos de calle se aproximan a mí, uno de ellos saca de su bolsillo una placa, me la enseña y me dice:

“Buenas noches, soy agente de policía, ¿me puede enseñar su documentación por favor?”.

Me quedo sorprendido, por unos segundos no reacciono y el policía secreta al ver mi estado catatónico me dice:

“No se preocupe, es una inspección de rutina, estamos buscando a un sospechoso y por ello le pedimos la documentación, si es tan amable de enseñármela”

Vamos que este hombre sospecha que soy el maleante al que andan buscando, rebusco en mi bolsillo mi dni, y se lo muestro, el policía lo coge lee los datos y le dice a su compañero que aguardaba más atrás:

“¿Tienes la libreta que anote sus datos?
“Me la he dejado en el coche, tengo un bolígrafo”, contesta su compañero.

En ese instante el policía coge una servilleta del servilletero, y anota mis datos en ella:

“Lo anoto aquí mismo”.

Una vez anotados mis datos en la servilleta, el policía me devuelve mi carné de identidad y me dice que espere un momento que tiene que verificar, ambos se retiran hacia la entrada de la tienda, se ponen en contacto con la central y el secreta que anotó mis datos, se los indica a la central y esta le devuelve una respuesta que apenas alcanzo a escuchar, oigo algo así: “luz verde”, es decir que se han confundido de persona, vamos que soy inocente, no tengo antecedentes y por supuesto no soy ningún maleante peligroso, en ese momento empiezo a preguntarme si eso es legal, entrar a una tienda pedir una documentación, anotarla en una servilleta y hacerme esperar, no lo entiendo, ojala supiera algo de abogacía, miro al tendero con una mirada cómplice como pidiéndole ayuda pero el parece casi tan sorprendido como yo, no entendemos nada.
¿Y por qué anota mis datos en una servilleta?, supongo que para quedársela por si tiene que utilizar esa información más adelante.

El policía se acerca a mí y al estilo de policía modélico se disculpa y se marchan, esa disculpa suena a escuela de policía, a adoctrinamiento de cómo ser un buen madero más que a una disculpa sincera y eso me molesta, incluso más que qué me haya pedido mi documentación y la haya anotado en una servilleta.

Me quedo sentado en la silla de aquella tienda con cara de estúpido preguntándome a mi mismo que ha pasado.

Ambos policías se marchan tranquilamente, el secreta arruga la servilleta hasta hacerla una bola y la tira al suelo, ya no necesitaba mis datos porque ya no era peligroso.
En ese momento un muchacho pasea a su perro, un perro joven, que lo olfatea todo, que juega con todo lo que se encuentra a su paso, todo lo chupa y todo lo muerde, este perro ya le dio un susto a su dueño por comerse las guarrerias que se encuentra por el suelo y se puso enfermo con una gastroenteritis grave por ello el muchacho está atento a todo lo que olisquea su mascota.

Al pasar por la servilleta, al perro le llama la atención y la recoge con su boca, el dueño alerta, rápidamente se acerca al hocico del can y antes de que este la chupe, la muerda o se la trague, se la retira y le reprende diciéndole cosas del tipo: “perro malo, eso no se come, dame lo que has cogido”.

El chico tiene la servilleta convertida en bola en su mano, decide tirar el chicle que estaba masticando dentro de la servilleta, sobre todo porque no quería tirarlo al suelo para que el perro no se lo comiera o cualquier otro perro que fuera como el suyo, por ello decide abrir la servilleta, coge su goma de mascar y antes de depositarla lee mi nombre y mi primer apellido apuntados allí, se extraña, le suena:

“Alejandro López, no puede ser…. ¿qué hace el nombre de este apuntado en una servilleta?”.

Parece que me confunde con algún amigo suyo, por ello guarda la servilleta en su bolsillo y continua paseando al perro, cruza una calle y llega hasta un parque donde hay unos jóvenes bebiendo litros de cerveza, el muchacho y su perro llegan hasta ellos y decide preguntar por Alejandro, parece que no está pero si se encuentra allí la novia de Alex, se acerca a esta y le enseña la servilleta:

“¿Este no será Alejandro verdad? Le pregunta el chico.

Ella se queda extrañada y duda:

“Se que es Alejandro López pero de lo que no estoy segura es del segundo apellido, en todo caso ¿qué hace el nombre de mi novio apuntado en una servilleta?”

En ese momento un mensaje llega al móvil de la chica, es su novio que está en una cafetería cercana a aquel parque, ella guarda la servilleta en su bolsillo, se despide de los chicos que bebían cerveza y también se despide del muchacho y de su perro.
Sabe que lo primero que hará cuando vea a su novio será mostrarle la servilleta, incluso antes que darle un beso, necesita resolver ese misterio. Se aleja del parque, cruza una calle y llega hasta la cafetería donde se encuentra su novio con unos amigos, al llegar ella busca una silla libre, pide permiso a una pareja sentada al lado para coger la silla vacía que ellos poseen, la pareja le da el permiso, coge la silla y se sienta al lado de su novio, saca de su bolsillo la servilleta arrugada y se la muestra:

“¿Estos son tus datos?, ¿Qué hacen en una servilleta?”

El chico lee los datos, Alejandro López, de momento todo concuerda y empieza a extrañarse pero se relaja cuando lee el segundo apellido y el DNI ya que ambos datos no son los correctos:

“Yo no soy Noguera de segundo apellido, mi segundo apellido es León y el DNI es otro, asique no soy yo”

El muchacho se enfada de broma con su novia y le recrimina por no saberse los apellidos de él ya que llevan el tiempo suficiente como para que ella se los hubiera aprendido, ambos se ríen, la servilleta vuelve a su estado de bola arrugada y a modo Trainspotting, el chico lanza la servilleta hacia atrás sin mirar, con tan mala suerte que cae en la mesa de una pareja.

La bola cae cerca de la chica, en ese instante le viene viejos recuerdos de la época del instituto que para mandarse mensajes, solían escribirlos en una servilleta u hoja de papel hacerlos una bola y tirarlos a la persona a la que iban dirigidos, por ello en un impulso proveniente del pasado la chica coge la servilleta y la abre, lee los datos y queda sorprendida, mira a alrededor una y otra vez, no ve ninguna cara conocida, y murmura “no puede ser”, su acompañante al verla alterada le pregunta lo que ponía en esa servilleta, ella algo colorada le responde:

“Son los datos de mi ex novio”.

Ambos estiran sus cuellos para saber de dónde provenía ese proyectil con datos.

Yo mientras tanto ajeno a todo, terminaba de comerme mi kebab, siempre acabo pidiendo ración de patatas, conforme entro en la Tienda , me voy preguntando a mí mismo “pido patatas o no, ¿las pido?, si, no , si, no…” , al final acabo pidiéndolas y la mayoría se quedan luego allí sin ser engullidas, no sé porque pido tanta comida.

Salgo de allí aun desconcertado, con la cabeza gacha, despacio, recordando y preguntándome por qué ese tío me pidió los datos, ¿me parecería al sospechoso que andaban buscando?, sigo caminando yo y mis cavilaciones peligrosas, voy a cruzar la calle para llegar a un parque y por ser un idiota preocupado, no miro a mi izquierda y en ese momento un coche se acerca hasta mi, choca conmigo y en ese instante noto la fría acera en mi cuerpo, me acaba de atropellar un coche, siento mucho dolor en mi pierna, mucho, casi puedo soltar una lagrima, como duele que te atropellen. El ruido de un atropello provoca siempre un cierto morbo por el cual la gente siente el impulso de acercarse a ver que ha pasado, desde el suelo veo como un grupo de jóvenes que bebían cerveza en el parque se acercan hasta aquí. Les acompaña un muchacho con su perro alocado, muy poco después se acerca una pareja, de la cual la chica no se sabía bien los apellidos de su novio, que saluda a los chicos y al muchacho del perro y noto como todos me miran, del coche que me atropelló sale una pareja, el chico que conducía resultó ser el nuevo amigo de mi ex novia y como no podía ser de otra manera la copiloto que me acaba de co-atropellar es mi ex, que humillante que te atropelle tu ex con su nuevo amiguito. Allí estaba yo en el suelo con toda aquella gente mirándome, de repente aparecen dos personas vestidas de calle que merodeaban por allí y dicen ser agentes de policía, que ellos controlan la situación, al ver que en verdad el accidente no ha sido muy grave, supongo que una torcedura o contusión, pero como duele, mi ex decide acercarse hasta mi, se agacha y me da la servilleta arrugada, la cojo, la abro y veo mis datos en ella, que hace mi ex con mis datos, en ese momento recuerdo como el policía apuntaba mi nombre en la servilleta, ¿cómo puede ser que mi ex tenga esa servilleta y me la esté dando en este momento?.
Una mano toca mi hombro, es uno de los dos hombres que dicen ser policías, le miro y me dice:

“Perdona ¿puedes darme tus datos para registrar lo sucedido?

Observo al policía secreta y le sonrió con cierta ironía y con mucho dolor por cierto, estiro mi mano y le doy la servilleta, el madero extrañado mira la servilleta, la abre y ve mis datos y recuerda quien soy.

En el momento en el que el secreta recoge de nuevo la servilleta con mis datos se cierra el círculo.

Me viene pensamientos de frases del tipo, el mundo es muy pequeño, el mundo es un pañuelo o en este caso el mundo es una servilleta con mis datos dentro.

Si me preguntáis por mi pierna, ahora me encuentro perfectamente pero si me preguntáis por la servilleta, le perdí la pista en el momento en el que se la entregué al policía, a saber si anda todavía por ahí danzando entre bolsillos y esperando a encontrarme en cualquier otra situación embarazosa para volver a mí. El mundo es una servilleta.

DELIRIOS Y LOCURA

DELIRIOS Y LOCURA

Delirios y otros problemas

Bienllegados a la pagina donde todos vuestros delirios serán recompensados con miradas de incomprensión y rechazo amable.
Nos movemos incesantemente por sendas incautas, ataques de locura anonimos y vulgaridades encendidas por el alcohol de cualquier cantina.
No vengo a vender nada de valor ni a regalar una sonrisa verdadera, vengo para quedarme sentado mientras tu disfrutas de la ignorancia de los demás.
Vengo para quedarme sentado entre tus historias de a media tarde, para escucharlas, leerlas y enmudecer al ver que todos somos tan parecidos, tan complejamente simples.....
Me siento y te escucho. Sientate y escuchate. Sentemonos a escucharnos.Escuchame si puedes.