martes, 20 de junio de 2023

Tener para perder

Imagen de Antonios Ntoumas en Pixabay


Para que sumar, si el cero es un número pacífico.

¿Para que adquirir si luego vas a tener que devolverlo de alguna manera? Entusiasmarte por añadir ilusión a una vida para pagar la tasa del tiempo, ese que transforma la fe en incredulidad, en vacío. Quizás el reloj no es culpable, él solo observa y somos nosotros los indecisos, los contradictorios, los obligados a cambiar, a partir. Somos libres de elegir pero estamos vendidos ante el determinismo del cambio. La atención que te volvía único se transforma en indiferencia. Antes estabas tú donde ahora está la mirada perdida. Antes eras tú, atención absoluta del cíclope, para más tarde ser puesto a la venta, pues, desde lo inesperado aparece la nueva atracción del ciego que ya no puede verte, ni siquiera intuirte, ensimismado en su nuevo juguete, siempre roto pero a simple vista perfecto. Un día funcional, otro día inservible, así, en un ciclo continuo, el eterno retorno con rostro de novedad.

Somos carne de prioridades de otras carnes que a veces nos priorizan por un tiempo y luego nos relativizan. Quiero tu atención pero solo encuentro mensajes con problemas filosóficos. Apegarnos, sentirnos dueños, estar seguros, cálidos, apacibles, como si todo tuviera sentido, para después, perdernos, ser indigentes, como el que pierde el fuego y el hogar. Y viajar de nuevo traumatizado y a la deriva, una vez más, sin semblante al que aferrarse. Dormir abrazado, es dormir intentando agarrar polvo olvidado. Una mano, cien cuerpos. Un sueño, cien pesadillas.

Pero me llamas y me dices que me echas de menos, en ese momento todo cobra sentido. Pensé mal, me despisté, dejé de ser creyente. Discúlpame si a veces confundo las mareas con simples olas. En casi todo naufragio hay, al menos, un bote salvavidas. Tu risa vuelve a ser mi respiración. 

No hay comentarios:

DELIRIOS Y LOCURA

DELIRIOS Y LOCURA

Delirios y otros problemas

Bienllegados a la pagina donde todos vuestros delirios serán recompensados con miradas de incomprensión y rechazo amable.
Nos movemos incesantemente por sendas incautas, ataques de locura anonimos y vulgaridades encendidas por el alcohol de cualquier cantina.
No vengo a vender nada de valor ni a regalar una sonrisa verdadera, vengo para quedarme sentado mientras tu disfrutas de la ignorancia de los demás.
Vengo para quedarme sentado entre tus historias de a media tarde, para escucharlas, leerlas y enmudecer al ver que todos somos tan parecidos, tan complejamente simples.....
Me siento y te escucho. Sientate y escuchate. Sentemonos a escucharnos.Escuchame si puedes.