miércoles, 17 de diciembre de 2008

Tomando unos tragos con ella.

Me senté en la barra de mi bar preferido. Es mi preferido porque nos suele haber mucha gente alrededor, por lo menos entre semana, es un lugar oscuro, a uno no le gusta que le vean en sus horas bajas, no entro a este lugar a conocer gente si no ha olvidarme de quien soy, de quién fui, de qué tuve y qué perdí.


El camarero me conoce, solo he de sentarme en la silla alta pegada a la barra y él me pone mi vodka con unos hielos pequeños, que hacen ese ruidito al chocar con el vaso que tanto me relaja, "el sonido de la victoria" suelo pensar mientras muevo mi vaso haciendo sonar los hielos.




El lugar esta casi desierto, solo una pareja de novios estraviada anda dándose carantoñas en el rincón oscuro del bar y un hombre gordo con barba conversa alegremente con otro hombre con chaqueta, no hay nadie más a parte del camarero por supuesto.




Otra persona decide entrar también a aquel lúgubre lugar, se sienta al lado mio, el camarero le pone lo mismo que a mi, se acomoda extrañamente con la misma postura que yo, parecemos un espejo y su reflejo, él mira todo el rato su copa y mueve el vaso como me gusta hacerlo a mi, esta situación se convierte en algo desconcertante, de repente gira su cabeza me mira y me dice:




"¿Te gusta la vida que llevas?".




De mis labios no podía salir ninguna frase coherente, no sabia que decir, no era el momento de ponerse filosófico pensé y seguí bebiendo como si no lo hubiera oído.




"Te gusta la vida que llevas?"


Me insiste. No deja de mimarme fijamente, sus ojos parecen incluso poder leer mi mente, me quedo perplejo y algo asustado, pero se que si hablo mis palabras sonaran tan bordes y sucias como mi alma se encuentra, prefiero seguir en silencio.




"Quizás estés a punto de morir, ¿no te importa?".


Sigue intentando intercambiar palabras conmigo. Esa frase si que me toca y hace que un escalofrío recorra mi piel, desde la coronilla hasta la planta de mi pies.




"¿Quién eres tu?", me atrevo a preguntarle.




Esa pregunta necesitaría horas y horas para poder ser respondida de manera satisfactoria aunque te lo puedo resumir en una pequeña pero contundente frase:




"Soy la muerte"




Mientras sus labios terminan de pronunciar la palabra muerte, este personaje extraño acerca el vaso lentamente hasta su boca y le da un gran trago a la copa de vodka con los hielos pequeños. Me puedo ver reflejado en él, es como si fuese yo pero con la cara difuminada, incorrecta, imposible de adivinar como son sus rasgos, solo sus ojos penetrantes son lo suficientemente nítidos como para dejarme helado, petrificado en la silla alta del local.




"Debo ir ya muy borracho" pensé, mientras le daba otro sorbo a mi copa.


Si en verdad es la muerte, ¿qué hace aquí?, la respuesta es bastante obvia, viene a verme como mínimo.


En ese momento pensé que pregunta querría hacerle todo el mundo a la muerte si la tuviera delante como yo, era una oportunidad única, no podía desperdiciarla, así que giré mi cabeza, le miré a esos profundos ojos y le pregunté:




"¿Qué es la muerte?".




Él sonrió, quedó unos segundos callado y al fin escupió una frase en forma de pregunta:




" ¿Recuerdas lo qué hiciste antes de nacer?.




" Desgraciadamente no, no lo recuerdo."




"Pues querido amigo eso es la muerte, cuídate, solo he venido a saludarte, ah por cierto deja de beber tanto o la bebida te matará." En ese instante se levantó de la silla dando el último trago a su copa y se marchó.




Es eso, me quedé pensando, solo eso, la perdida de conciencia, eso es la muerte, no hay nada más, uno deja de ser consciente de que está vivo y es cuando muere, no hay nada más. Antes de nacer no era consciente de donde estaba así que que más da donde me hallara y moriré porque volveré a dejar de ser consciente y dará igual a donde me dirija.


En ese momento de mis reflexiones profundas alguien se acordó de mi, me llamó y me pregunto donde estaba y qué hacia, yo solo pude responderle "aquí en el bar tomando unos tragos con ella".






1 comentario:

sandra dijo...

jalo hoy calimocho?? jajajaja la muerte tma vodka y mi perra canta blues..

DELIRIOS Y LOCURA

DELIRIOS Y LOCURA

Delirios y otros problemas

Bienllegados a la pagina donde todos vuestros delirios serán recompensados con miradas de incomprensión y rechazo amable.
Nos movemos incesantemente por sendas incautas, ataques de locura anonimos y vulgaridades encendidas por el alcohol de cualquier cantina.
No vengo a vender nada de valor ni a regalar una sonrisa verdadera, vengo para quedarme sentado mientras tu disfrutas de la ignorancia de los demás.
Vengo para quedarme sentado entre tus historias de a media tarde, para escucharlas, leerlas y enmudecer al ver que todos somos tan parecidos, tan complejamente simples.....
Me siento y te escucho. Sientate y escuchate. Sentemonos a escucharnos.Escuchame si puedes.