miércoles, 11 de junio de 2008

Enamoravictims

Pobrecita, no sabia enamorarse sin sufrir por ello. En las relaciones lo daba todo, moría por su amado.
Pero muchas personas tienen miedo de recibir tanto amor, porque entonces todo se tiñe de demasiada responsabilidad y uno se vuelve incapaz de cumplir las expectativas y comienza a sentir el agobio del que ama apasionada e incondicionalmente.
Y lo que comienza de una manera relajada y divertida se convierte en una guerra invisible de quién da más por el otro. Aunque seamos completamente altruistas, quizás la otra persona no pueda dar tanto como damos nosotros y le cree un malestar, una sensación de saturación con tintes de imposibilidad de dar tanto, que haga que la relación se deteriore. Por ello a veces las historias de amor no necesiten tanto amor.
Ella no podía evitarlo. Para ella amar era estar dando la máxima recibiendo la mínima. Hablando siempre de amor, queriendo continuas caricias, continuos besos, inundarlo todo de la fragancia suave que envuelve la pasión amorosa.
Se había convertido en una enamoravictim, una víctima del enamoramiento, de la pasión que suscita dicho sentimiento, se dejaba arrastrar y arrastraba con ella a la relación y a todas sus relaciones anteriores. Pero lejos de ser feliz, ella sufría, tenia continuamente en su pensamiento una idea fija: " me va a abandonar, si lo amo más es posible que no me abandone", pero esta respuesta causaba el efecto contrario, ella amaba más y empezaba a recibir menos porque el amado era incapaz de cumplir las expectativas, se frustraba y la abandonaba finalmente.
Ella al ser de nuevo abandonada hacia la siguiente reflexión: "me ha abandonado porque no he amado lo suficiente" y la próxima vez intentará amar con más pasión y el resultado que obtendrá seguirá sin ser el deseado para ella.

Otros enamoravictims son los que se enamoran del amor, dándole mas importancia a la historia romántica que a la pareja en sí mismo, su pensamiento muchas veces inconscientes suele ser el siguiente: "da igual quién sea la persona a amar, lo importante es el sentimiento que me produce amarla".
Estos enamoravictim suelen pasar de pareja en pareja porque lo único que buscan es la sensación primera del amor es decir, el enamoramiento, una vez que este empieza a evaporarse ellos desaparecen detrás, abandonando a sus parejas en busca de un nuevo romance. También son víctimas del enamoramiento, pero lo que los diferencia de los otros enamoravictim como la chica anterior, es que estos últimos se guían por el puro egocentrismo, son víctimas de su egoísmo vacío y lejos de ser felices, les envuelve un halo de tristeza a largo plazo por no poder encontrar nunca a esa persona amada que anhelan.

No hay comentarios:

DELIRIOS Y LOCURA

DELIRIOS Y LOCURA

Delirios y otros problemas

Bienllegados a la pagina donde todos vuestros delirios serán recompensados con miradas de incomprensión y rechazo amable.
Nos movemos incesantemente por sendas incautas, ataques de locura anonimos y vulgaridades encendidas por el alcohol de cualquier cantina.
No vengo a vender nada de valor ni a regalar una sonrisa verdadera, vengo para quedarme sentado mientras tu disfrutas de la ignorancia de los demás.
Vengo para quedarme sentado entre tus historias de a media tarde, para escucharlas, leerlas y enmudecer al ver que todos somos tan parecidos, tan complejamente simples.....
Me siento y te escucho. Sientate y escuchate. Sentemonos a escucharnos.Escuchame si puedes.