martes, 30 de septiembre de 2008

De zion a Babilonia II (La sentencia).




Oigo pasos, alguien lentamente se acerca hacia mi celda....




Delante mio se encontraba, con sus ojos sentenciadores, con la mirada fija en mi, asustándome, haciéndome temblar por lo que estaba a punto de decir, aquella juez sentenciadora.
Detrás de ella y formando una barrera, se encontraban sus tres abogados serios con sus miradas clavadas en mi, como si hubiera cometido el peor pecado jamas realizado en Zion.


Uno de los abogados apellidado Tiempo, a su vez tenia dos secretarias detrás de él, Recuerdos y Futuro, Recuerdos le recordaba al SR Tiempo que cosas hice en el pasado, las buenas, las malas y las peores, trayendo consigo emociones y sentimientos antiguos, su punto de vista sobre mi variaba, a ratos a favor a ratos en contra según el recuerdo que traía a la mente de la juez. Futuro en cambio no hablaba de mi, sino de lo que acontecería en aquel lugar sin mi presencia, hablaba de incertidumbre y perdición.




Otro de los abogados, el que se hallaba justo detrás de la espalda de la juez, se apellidaba Amor, este abogado tenia tras si, tres secretarias cuyos nombres eran Pasión, Intimidad y Compromiso. Intimidad le recordaba a la juez el grado en el que Zion se sentía unido a mi, lo que nos diferenciaba a nosotros dos del resto de personas que vagaban por Babilonia, Pasión le hablaba de la parte más carnal con la que se enlazaba Zion a este humilde ser, sus besos apasionados, abrazos de unión en lo mas profundo de sus distintas almas. Por último, a la izquierda de la juez, se encontraba Compromiso, ella se encargaba de hacerle pensar en el grado que estaba dispuesto a aceptar en su regazo a este pobre desgraciado que soy yo.




El ultimo abogado que se encontraba detrás de la juez, en aquel cuartucho donde me tenían preso, se apellidaba Muerte y este a su vez contaba con dos secretarias: Ruptura y Duelo. Ruptura, mujer seria y cruel, hablaba despacio pero con precisión de lo necesario que era que a mi me llevaran lejos de allí, de vuelta a Babilonia. Duelo, mujer blanquecina que hablaba susurrando, le decía al abogado que todo es un proceso por el que hay que pasar y que había llegado el momento. Ni que decir tiene que este trio ultimo era el que más en contra estaba de mi estancia y permanencia en Zion.


Allí me encontraba en aquel cuarto mal decorado, allí con todas aquellas miradas sentenciadoras, con aquel sentimiento de inocencia que se borraba poco a poco para ir convirtiéndose en culpa y auto-crítica, ¿Qué habré hecho yo para que quieran echarme de aquí?, ¿tan mal me he portado en el tiempo que vivo en Zion?.


De la boca de todos ellos al unísono salio como escondida en titubeos una frase que se fue apagando hasta llegar solo de los labios de la juez:


" Tienes que volver a Babilonia."


La sentencia ya estaba dictada y escupida por la juez. Un sentimiento de vacío empezó a inundarme, mis ojos se enrojecían a cada segundo que pasaba, yo solo soy un pobre diablo enamorado de Zion, no hago daño a nadie, me decía a mi mismo, dejenme aquí, agarrado a sus muros, sus piedras, su olor, su sabor, dejenme aquí por siempre no me devuelvan a Babilonia, por favor.....


En Zion no estaba bien visto montar escándalos, ni yo tampoco estaba predispuesto a ello, por eso un halo de tranquilidad y buen humor se desató después de la sentencia.

Zion decidió recordar solo lo bueno que yo llevé hasta allí y a cambio yo recordaría con cariño todo lo bueno que se me entrego en aquel precioso lugar. Me iría con una sonrisa entrecortada con pequeñas lágrimas de tristeza, al menos he podido conocer la ciudad prometida.


Me dejé querer por última vez, fui besado, abrazado, yo besé y abracé también, sonreí y me marché de aquel lugar. Siempre se puede volver a Zion aunque no seas tu quién lo decidas, decían los mayores de aquel lugar.


Mis maletas estaban en la entrada.....






1 comentario:

sandra dijo...

uuuummmm se vive mucho mas al saber la historia..como me gustan los cotilleos!!!jajajaja..tranquilo jalito qe qedan muchos vodkas con redbull y muy pocas lagrimas...buen creo q entonces estas ya en babilonia seguro q de aqui no te hechan hasta qe vuelvas a encontrar el modo de volver a zion que creo no tardaras mucho,estara un poco cambiada, seguro. pero tu me entiendes..yo te quiero mas qe a la cucaracha que mate anoche

DELIRIOS Y LOCURA

DELIRIOS Y LOCURA

Delirios y otros problemas

Bienllegados a la pagina donde todos vuestros delirios serán recompensados con miradas de incomprensión y rechazo amable.
Nos movemos incesantemente por sendas incautas, ataques de locura anonimos y vulgaridades encendidas por el alcohol de cualquier cantina.
No vengo a vender nada de valor ni a regalar una sonrisa verdadera, vengo para quedarme sentado mientras tu disfrutas de la ignorancia de los demás.
Vengo para quedarme sentado entre tus historias de a media tarde, para escucharlas, leerlas y enmudecer al ver que todos somos tan parecidos, tan complejamente simples.....
Me siento y te escucho. Sientate y escuchate. Sentemonos a escucharnos.Escuchame si puedes.