viernes, 20 de abril de 2012

Fijar contenidos. Con sexo sacarás mejores notas.

¿Querías una nueva excusa para tener sexo? Aquí la has encontrado. El sexo mejora la capacidad de aprendizaje.

Hace mucho tiempo escuche la conversación que mantenía una amiga con otra chica, esta acababa de salir de la biblioteca de estudiar y decía que se iba corriendo a casa a fijar contenidos con su novio. Aquella frase se me quedó grabada, retozando en mi memoria a modo de gran descubrimiento y es que parece ser que hacer el amor mejora la capacidad de aprendizaje puesto que al practicar sexo liberamos sustancias como la dehidroepiandrostona y oxitocina que favorecen el aprendizaje y la longevidad, entre otras cosas.

Con el sexo fijamos mejor los contenidos estudiados días antes. Aunque científicamente no esta comprobada la cantidad de mejora, pues se deberían hacer estudios rigurosos, poniendo tres grupos de sujetos, grupo a: sujetos en periodo de exámenes que practica sexo regularmente, grupo b: sujetos que no practican sexo en el periodo de exámenes, y grupo c: un conjunto aleatorio de sujetos, como grupo control. Animo a algún científico avispado a llevar a cabo este experimento para comprobar si se produce una mejora en el aprendizaje y en qué grado.

Por otro lado el sexo es un desestresante y analgésico natural, provoca que descienda en nosotros la ansiedad y el estrés y mejora el estado de ánimo, lo que conlleva a que nuestro nivel de arousal (“activación general fisiológica y psicológica del organismo, variable a lo largo de un continuo que va desde el sueño profundo hasta la excitación intensa” Gould y Krane, 1992) se regule y se establezca en unos márgenes apropiados para la concentración adecuada del estudio. Pues sabemos que un nivel elevado de estrés provoca fallos en la retención y la capacidad de aprendizaje al igual que un nivel mínimo de estrés produce que nos relajemos y no podamos concentrarnos en la tarea por falta de motivación y activación fisiológica. Así con el sexo mantenemos niveles estables de estrés que favorecen la mejora del aprendizaje, siempre y cuando no se haga de manera fatigosa y extra-jadeante, pues en este caso el sexo nos puede dejar exhaustos, provocándonos sueño, cansancio y en definitiva pocas ganas de volver al estudio.

Las sustancias que segrega nuestro cerebro al mantener sexo, provoca mejoras en la memoria, por otro lado emoción y memoria van muy unidas, ya que recordamos aquello que nos provoca emociones, así al hacer el amor, activamos las zonas del cerebro encargadas de la memoria, ejercitándola y mejorándola, y de ahí lo de irse directos de la biblioteca al catre, para fijar contenidos.

Señoras y señores fijen contenidos con su pareja para comprobar si se cumple esta hipótesis, hagan de sujetos experimentales, les resultará placentero a la vez que mejoraran su rendimiento académico, quien quiera que me comente como le ha ido, siempre desde una perspectiva científica y no morbosa de la situación. A fornicar y fijar contenidos. Suerte.

No hay comentarios:

DELIRIOS Y LOCURA

DELIRIOS Y LOCURA

Delirios y otros problemas

Bienllegados a la pagina donde todos vuestros delirios serán recompensados con miradas de incomprensión y rechazo amable.
Nos movemos incesantemente por sendas incautas, ataques de locura anonimos y vulgaridades encendidas por el alcohol de cualquier cantina.
No vengo a vender nada de valor ni a regalar una sonrisa verdadera, vengo para quedarme sentado mientras tu disfrutas de la ignorancia de los demás.
Vengo para quedarme sentado entre tus historias de a media tarde, para escucharlas, leerlas y enmudecer al ver que todos somos tan parecidos, tan complejamente simples.....
Me siento y te escucho. Sientate y escuchate. Sentemonos a escucharnos.Escuchame si puedes.