jueves, 12 de junio de 2008

¿Podemos provocar que alguien se enamore de nosostros?

En primer lugar quiero decir que me refiero a enamorar y no a seducir, el arte de la seducción es otro mundo del que no voy a hablar en este artículo.

Respondiendo a la pregunta que inicia el texto: SI, podemos. Podemos hacer que alguien se enamore de nosotros.

A continuación expondré dos circunstancias o situaciones en las que podemos conseguir enamorar a alguien, seguramente habrán más situaciones, pero espero que aquellos cupidos intrépidos que quieran enamorar a esa persona, se den por satisfechos con lo que les voy a revelar.


La primera situación en la que lo podemos conseguir es la siguiente.

Las personas estamos más predispuestas a enamorarnos cuando sentimos un vacío o tristeza o sentimos la sensación de estar incompletos, que nuestra vida pasa ante nosotros con grandes dosis de monotonía y necesitamos cambios excitantes (para enamorarse hay que estar predispuesto). ¿Qué hay más excitante que enamorarse?. Las personas que se sienten llenas con lo que hacen o en la situación en la que se encuentran no necesitan caer en el amor para dar sentido a sus vidas.

Una de las palabras clave con las que se define una relación, es la palabra unión y podemos definir esta palabra como el proceso por el cual dos cosas o personas incompletas se juntan para formar un todo, dos piezas de puzzle incompletas se juntan para formar un puzzle completo.

Las personas que se sienten incompletas tiende a enamorarse para llenar ese hueco.



Muchos pacientes se enamoran de sus psicólogos por el mero hecho de que los pacientes confunden la ayuda profesional que estos les prestan con enamoramiento.

Pues bien, si das con alguien que se siente triste, incompleto, vacío o que pasa por momentos de monotonía en su vida y le prestas atención, le escuchas, le haces reír puedes provocar en él sentimientos hacia ti e incluso enamorarlo. Estar en el lugar correcto, en el momento acertado puede llevarte a la situación de poder enamora a esa persona.



La segunda situación la ejemplificaré con un sencillo estudio que se realizó sobre la atracción.

El experimento constaba de dos grupos de hombres, grupo A y grupo B y una monitora, la misma para ambos grupos.

El grupo A fue llevado a visitar un puente, al que llamaremos puente inseguro, ya que este puente era como el de las películas de aventuras, se movía, crujía y no parecía muy seguro, el grupo era guiado por una monitora que le explicaba cosas sobre el paraje.

El grupo B fue llevado a visitar un puente, al que llamaremos puente seguro, este puente era de hierro macizo, inmutable e inamovible, y producía seguridad al pisarlo, el grupo era guiado por la misma monitora que guió al grupo A

La pregunta es la siguiente: ¿Cuál de los dos grupos de hombres se sintió más atraído por la monitora?

Pues bien, el grupo A (puente inseguro), se sintió más atraído por la guia (incluso algunos hombres le pidieron el numero de teléfono) que el grupo B.

La conclusión que se llevó a cabo fue que el grupo A al sentirse en peligro por estar en el puente inseguro, confundió sus sensaciones de miedo con estar enamorándose de la guia. Las sensación de peligro genera en nuestro cerebro una cantidad de sustancias parecidas a las que genera el enamoramiento, con lo que los hombres del grupo A atribuyeron esa sensación de peligro como enamoramiento o atracción hacia la monitora.

Puedo decirte entonces querido lector, que si llevamos a esa persona a conquistar a lugares excitantes como un parque de atracciones o un viaje novedoso y movido, podemos hacer que se enamoren de nosotros, porque correrán el riesgo de confundir la euforia que siente con enamoramiento. Este experimento puede explicar porque el prota de las pelis de aventuras al final acaba ligándose a la chica y no es más que por las aventuras que corren juntos, que es lo que hace que se enamoren.



Hablo de parque de atracciones porqué tal vez sea de las cosas que tenemos a mano, no todos podemos vivir aventuras a lo Indiana Jones en nuestra vida cotidiana pero quizás si podamos visitar un parque de atracciones con la persona a enamorar.

Pero tampoco hace falta ir a estos parques, ya que como bien he dicho antes, las personas que sienten su vida como monótona o incompleta se conforman con vivir algo no habitual, como puede ser ir a un hotel o estar en una casa en la playa con una cena sugerente, música y velas, esto puede ser lo suficientemente excitante como para conseguir enamorarla.



Nuestro cerebro tiende a simplificar todo lo que nos acontece. Imaginémonos en esa cena en la casa de la playa, la persona a la que queremos enamorar empieza a sentir algo, pero realmente se está enamorando de las circunstancias y no del objeto amoroso que en este caso somos nosotros, se está enamorando de la copa de vino, de la música, de la cena sugerente y no únicamente de ti, pero nuestro cerebro tiende a simplificarlo, la ecuación simplificada seria la siguiente: yo+tu= sentimiento de enamoramiento, es una simplificación errónea, porque no se está enamorando de ti sino de las circunstancias que le rodean, la ecuación real seria: yo+vino+música+cena sugerente+velas+tu= sentimiento de enamoramiento.

El objeto amoroso es decir nosotros, somos un elemento más y no el elemento clave. Pero no nos ponemos a realizar investigaciones de que es lo que nos está enamorando en un momento determinado, seguramente si lo hiciéramos nos enamoraríamos menos y seria un gasto mayor para nuestras neuronas, por ello nuestro cerebro simplifica la ecuación.



Resumiendo, si damos con alguien que se siente triste o incompleto o que su vida es monótona, le hacemos reír, le escuchamos y le transportamos a vivir algo que sea lo suficientemente excitante como para despertarlo, podemos conseguir enamorarlo.

No estoy diciendo nada del otro mundo, ni una clave secreta, si miras a tu alrededor, a tu pasado, a los demás, veras que esto que te he contado es lo que usamos habitualmente, consciente o inconscientemente, para enamorar al otro.

VALORA ESTE ARTÍCULO:

10 comentarios:

Unknown dijo...

Bravo!!! El mejor de todos!!!

KASIOPEA dijo...

Mentiras mentiras.Eres el arguiñano del amor, o que?esperaba una receta mágica y no un resumen de las películas de sandra Bullock.Te ha faltado como punto clave regalar bombones, y entonces, se enamoran100%......ay,ay,esperaba más de tu receta. Aun sigo diciendo ese es ete y soy igual de tontica.

Edna Romero dijo...

creo que tienes razon... weno lo eh experimentado.... es extaño pero cierto...

Unknown dijo...

Lo qué dices es cierto.

Esto que cuentas sólo es una pequeña parte de la metodología, pues existen muchos más factores y trucos para conseguir enamorar a alguien.

Pero es verdad. Cuando era un chaval, me enamoré perdidamente de una compañera del colegio. Tuve un mal día, broncas con los profesores y eso.

En un momento de descanso, ella se me acercó y me hizo el nudo de la corbata de una manera muy sensual (era un colegio pijo donde llevábamos uniforme).

Por la tarde, ya en mi casa, le estuve dando vueltas a esa curiosa situación, tal que me acabé enamorando muchísimo de ella. La lástima fue que entonces yo no sabía mucho de estas cosas y dejé correr la situación demasiado tiempo. Cuando me intenté declarar varios meses después, ella ya no sentía nada por mi. Pero me sirvió la experiencia para aprender un poco más.

Gracias por los consejos.

Sahero dijo...

CHAPO. Es exactamente tal y como dices. Esta perfectamente escenificado.

Ninoska dijo...

Excelente! mi amiga consiguió enamorar a su novio mediante una canción original, quedó tan preciosa y además logro su objetivo que le pregunté donde hacen esas canciones, dice que en cancionesPararegalar punto com! son muy profesionales y espero ayude porque me parece una idea genial.

Saludes!

LicIng dijo...

Hola:

Estoy totalmente de acuerdo con Ninoska,Regalar una Canción Personalizada consigue el objetivo de lograr enamorar a alguien con ese detalle original, yo poseo una canción original de esa misma pagina y son muy profesionales y ahora cuentan con muchas melodías, estoy por hacerle otra a mi novio, les recomiendo que vean el sitio y se animen, son inolvidables y muy originales.

www.cancionespararegalar.com

Os espero ayudar!!!

Unknown dijo...

Hola, puedes usar la tecnología del Internet, mi hermana tenía el mismo problema, y decidió usar una carta confeccionada en forma de audio cuento personalizada, donde le dijo todo lo que necesitaba decirle a su chico para pedirle su atención sentimental, en el cuento le hizo una historia amorosa para solicitarle amistad y eventualmente le narró cómo podían acabar, como un cuento, acabaron juntos, en el audio cuento y en la realidad, fue como recrear una ilusión y que se escribiera en el libro de la vida de ellos dos, mi cuñado, (cuñado actualmente) porque ya se casaron, le dio el SI, es una buena idea, buscad los profesionales, están en la web http://www.miscuentospersonalizados.com
Es una forma de lograr con el poder mental, la atracción hacia ti, usa el poder mental, mediante la técnica de una declaración subliminal, usa el método del cuento, audio cuento personalizado, usa el nombre de el chico y tu nombre, me entiendes, realmente te funcionara, porque estás haciendo que tu poder mental y el lenguaje audible sean los que propicien subliminalmente una atracción fuerte hacia ti, espero te ayude, saludos.

Lombelicodelmondo dijo...

Yo soy de las que piensan que no hay una receta para enamorar. Los hombres y las mujeres somos más diferentes de lo que parecemos. No creo que sigamos un standar.

Si creo que ayudan las circunstancias de las que hablas. Pero la persona te tiene que gustar y lo que es divertido para una persona puede ser soso para otra.
Hay gente romántica a la que le encantaría una cena con velitas a la luz de la luna.
Hay gente aventurera que se enamoraría haciendo un paseo en kayak, practicando un deporte de riesgo y no con el típico chico que te toca la guitarra.

Lo que si creo es que surgen más enamoramientos en vacaciones o cuando la persona está más relajada y tiene menos problemas en la cabeza. En esos periodos sus únicos problemas se basan en pensar que hacer esos días de vacaciones y cualquier actividad la vivirá con muchas mas ganas que cualquier otro día cotidiano y tendrá más tiempo para pensar sobre esos momentos que vivió y con quien los pasó.
Y estos enamoramientos de parque de atracciones de los que hablas también son muy cortos, son de esos que duran dos semanas y luego caen en picado.

Creo que un enamoramiento duradero es mucho más complejo que todo eso.

Unknown dijo...

Hola LicIng!

Excelente aporte, hice una de esas canciones personalizadas para este próximo 14 de febrero para mi novio, le he declarado mi amor, mis votos de amor para el matrimonio que se aventurará este año 2015, y espero ahora mi anillo de compromiso.

Gran idea me has dado, gracias amiga.

DELIRIOS Y LOCURA

DELIRIOS Y LOCURA

Delirios y otros problemas

Bienllegados a la pagina donde todos vuestros delirios serán recompensados con miradas de incomprensión y rechazo amable.
Nos movemos incesantemente por sendas incautas, ataques de locura anonimos y vulgaridades encendidas por el alcohol de cualquier cantina.
No vengo a vender nada de valor ni a regalar una sonrisa verdadera, vengo para quedarme sentado mientras tu disfrutas de la ignorancia de los demás.
Vengo para quedarme sentado entre tus historias de a media tarde, para escucharlas, leerlas y enmudecer al ver que todos somos tan parecidos, tan complejamente simples.....
Me siento y te escucho. Sientate y escuchate. Sentemonos a escucharnos.Escuchame si puedes.