martes, 22 de abril de 2008

Espejos

Salió a la calle para despejar su inquieta mente, no quería pensar en nada solo caminar y olvidar. El recuerdo esta bien para causas positivas, pero cuando se trata de injustas infelicidades uno prefiere el olvido, pero es que lo malo nunca se olvida, desaparece por un tiempo y en el sueño mas remoto vuelve a aparecer ese recuerdo malvado. Por eso salió a caminar porque sabia que si intentaba dormir aparecería de nuevo en forma de pesadilla incesante.
Pero antes de salir a la calle debió de haberse quitado los ojos, haberlos dejado en su mesilla en un vaso de agua. Pero se los acabó llevando, que remedio.
Caminara por donde caminara solo veía espejos. Espejos con un solo rostro. Espejos con una sola mirada. Espejos con una sola melena oscura. Espejos con una sonrisa perturbadoramente atrayente, eso fue lo que le atrajo de ella.
Solo habían espejos andantes con los cuerpos de otras mujeres y con el rostro de ella. La veía por todos lados. Cualquier melena oscura le recordaba a ella. Ella podía estar en una heladería tomando un helado acompañada de otro hombre y a la misma vez paseando un carricoche o jugando con una pelota o dándole de comer a las palomas.
Solo son espejos se decía así mismo, pero sino miraba bien corría el riesgo de que uno de aquellos espejos realmente fuera ella y el no se percatara, así que miraba cada uno de los rostros que reflejaban los espejos.
Poco después, cansado de observar, volvió a casa, rompió los espejos que tenia y se arrancó los ojos.
Hoy es una persona normal que vive acompañado de un nuevo rostro, pero que quizás ese nuevo rostro algún día vuelva a ser reflejo de miles de espejos. Hoy es feliz.

No hay comentarios:

DELIRIOS Y LOCURA

DELIRIOS Y LOCURA

Delirios y otros problemas

Bienllegados a la pagina donde todos vuestros delirios serán recompensados con miradas de incomprensión y rechazo amable.
Nos movemos incesantemente por sendas incautas, ataques de locura anonimos y vulgaridades encendidas por el alcohol de cualquier cantina.
No vengo a vender nada de valor ni a regalar una sonrisa verdadera, vengo para quedarme sentado mientras tu disfrutas de la ignorancia de los demás.
Vengo para quedarme sentado entre tus historias de a media tarde, para escucharlas, leerlas y enmudecer al ver que todos somos tan parecidos, tan complejamente simples.....
Me siento y te escucho. Sientate y escuchate. Sentemonos a escucharnos.Escuchame si puedes.