miércoles, 16 de abril de 2008

la indiferencia




¿Por qué esta tan subestimada la indiferencia?. No hace mucho fui a una conferencia sobre "amor y literatura" donde nos hablaban del amor (poco y mal), nos hablaban del odio (contraponiendolo al amor, craso error)pero ni una sola palabra sobre la indiferencia. Es un error creer que lo contrario del amor es el odio, ya que en nuestros cerebros se generan las mismas sustancias en cantidades parecidas (neurotransmisores) cuando experimentamos ambas sensaciones.
Sin embargo cuando sentimos indiferencia, en nuestro cerebro cambia radicalmente el estado de los neurotransmisores comparados con el amor o el odio.
La indiferencia es lo más opuesto al amor.
Si quieres dañar a alguien no lo odies solamente ignoralo.Lo que siente la persona que ignora es un gran alivio mental, mientras que el sentimiento del ignorado es un cumulo de sensaciones desagradables como son el rechazo, la frustración, el odio e incluso el amor, si la persona ignorada estaba enamorada antes del ignorador.
Esta especie de consejo (odio los consejos): "si quieres dañar a alguien ignoralo" , solo es recomendada para las personas más malvadas, si no eres una persona tan malvada pues simplemente dale celos.

No hay comentarios:

DELIRIOS Y LOCURA

DELIRIOS Y LOCURA

Delirios y otros problemas

Bienllegados a la pagina donde todos vuestros delirios serán recompensados con miradas de incomprensión y rechazo amable.
Nos movemos incesantemente por sendas incautas, ataques de locura anonimos y vulgaridades encendidas por el alcohol de cualquier cantina.
No vengo a vender nada de valor ni a regalar una sonrisa verdadera, vengo para quedarme sentado mientras tu disfrutas de la ignorancia de los demás.
Vengo para quedarme sentado entre tus historias de a media tarde, para escucharlas, leerlas y enmudecer al ver que todos somos tan parecidos, tan complejamente simples.....
Me siento y te escucho. Sientate y escuchate. Sentemonos a escucharnos.Escuchame si puedes.